15.03.2010 21:22

Voto Caribe movilizó a mucha gente gracias a Internet

Hay que destacar, inicialmente, el trabajo de los profesionales de la comunicación y los medios de comunicación en el Caribe Colombiano que respaldaron esta campaña. Asimismo, al comité organizador y a la sociedad civil que se apoderó de la campaña.

La realidad de esta gran movilización de personas favor de la Región Caribe tiene dos grandes componentes en materia de comunicación:

1. Medios de comunicación que respaldaron de forma desinteresada la campaña (periódicos regionales y nacionales, Telecaribe, emisoras comunitarias, emisoras comerciales, entre otros)
2. Medios de comunicación digitales (Redes sociales, páginas de internet, blogs, multimedias, envíos de correos electrónicos masivos y hasta envío de sms)

Precisamente hay que destacar esta gran comunidad virtual a favor de la causa Caribe que atrajo a personas desde Londres, Barcelona, Toronto, Panamá; en Colombia, Pasto, Medellín, Yopal, Pamplona, Bogotá, Soacha, Ibagué, Envigado y otras ciudades que estoy seguro que hubo personas que recibieron esta información en la red.

Importante la discusión en Facebook, la publicación de videos promocionales en Youtube, la publicación de fotografías de los eventos en Flickr, las discusiones en el chat de www.regioncaribe.org, el voto virtual, los multimedios en las páginas de los periódicos, los twetts y post de los bloggers de la región . En fin, todo una red de gente que elevó el grito de la descentralización de Colombia más allá de las fronteras.

Por último quisiera enviarle un saludo a todos aquellos que igualmente respaldaron esta campaña en cada rincón del mundo que no fue mencionado en este post.

—————

Volver


Contacto

Elkin Sánchez Cuadro

Especialista en Periodismo Electrónico

Cel. 57- 3114174747