15.03.2013 10:20

Carta abierta a Claro Colombia aprovechando el día del consumidor frustrado

 

Una de miles de historias de como a través del engaño, el mal trato y las amenzas se enriquece Claro Colombia. 

El lunes 25 de febrero me comuniqué con un asesor de Claro para que me retirara los servicios que tenía contratado hasta el momento (Internet y telefonía fija) porque el costo de estos ($79 mil) era muy superior al de su competencia y a lo que pagan amigos mios en estrato 4, que también tienen contratado a Claro.

La chica me ofreció instalarme adicionalmente el servicio de televisión con una tarifa mensual de $96 mil y en los dos primeros meses me daba un descuento del 50%. Acepté y el día jueves 28 de febrero fueron a instalarme el servicio.

Pero sucedió que los señores de equipo técnico se comportaron de una forma grosera y no querían instalarme el segundo punto de tv al que tenía derecho. Además, cuando estaba llamando a la línea de atención al cliente me sabotearon la conexión telefónica cortando la conversación en varias oportunidades.

Me tocó utilizar mi móvil Claro para quejarme de lo que estaba pasando en mi casa y ordené al asesor que me atendió retirarme inmediatamente los servicios.

Me comunicaron con una asesora de servicios especiales, quien pidió disculpas por lo sucedido y me ofreció ya no dos meses al 50%, sino 4 meses. Yo le pregunté en dos oportunidades si la tarifa que aplicaría era de $96 mil (como me había ofrecido la anterior asesora) y me confirmó que si, sin embargo nunca me dijo de su boca la tarifa plena, sino que se limitó a decirme que la tarifa de los primeros 4 meses con el 50% de descuento sería de $57 mil. (En Claro pueden verificar la conversación que tuvimos). Me prometió que me llamaría el día de la instalación para confirmar la tarifa y nunca lo hizo.

En ese momento, por la rabia que tenía no me di cuenta del engaño. La mitad de $96 mil no es $57 mil. Ante esto y para aclarar el asunto, el día de la instalación (sábado 2 de marzo) llamé nuevamente a Claro para preguntar y aclarar la nueva tarifa, pero me dijeron que no tenían sistema y que no podían consultar. Llamé al día siguiente y tampoco tenían sistema. Llamé el lunes y me encuentro con la sorpresa que la tarifa plena que me van a cobrar es de $116 mi. Totalmente injusto.

Realicé una queja ante el departamento de PQR y solo 10 días después tuve respuesta a través de una carta. En resumen, me dijeron que yo no tenía razón porque la asesora en la conversación nunca mencionó el numero $96 mil, pero lo que no dicen es que ella, cuando yo le pregunté que si la tarifa me quedaría en $96 mil (como había acordado inicialmente para quedarme con el servicio) me dijo textualmente que si y lo dijo en dos ocasiones.

Y además, en la carta me amenazan diciéndome que tengo en mora dicha factura, cuando apenas se vence el 18 de marzo, es decir me faltan 8 días para la fecha límite. Otra falsedad y aquí está la amenza.

Hagamos matemáticas:

Si no hubiera pasado el inconveniente con el personal del equipo técnico yo habría pagado al año $1.056.000 ($96 mil los dos primeros meses de promoción y $960 mil el resto de los 10 meses)

Y resulta que ahora, por sus engaños y forma de ver las cosas pagaría $1.160.000 ($232 mil los 4 primeros meses de promoción y $928 mil el resto de los 8 meses)

En conclusión: Fui por lana y salí trasquilado: Llamé para que me ofrecieran una mejor tarifa, los técnicos se sobraron con su mal trato y, para "compensarme", ahora me toca pagar más durante todo un año.

Espero que puedan hacer algo. Y feliz día del consumidor frustrado

Gracias.

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Elkin Sánchez Cuadro

Especialista en Periodismo Electrónico

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